Image
opinion

Opinión

"El objetivo final del sector sanitario  es preservar la salud de las personas; pero, paradógicamente como en cualquier actividad productiva, los laboratorios y los hospitales causan un gran impacto ambiental y de salud, ya que al igual que otras actividades humanas, producen residuos, vertidos y emisiones que provocan efectos indeseables para la salud humana".

El presente artículo de opinión corresponde al Panel de Concesiones y Servicios Públicos de la Jornada Observatorio de la Contratación Pública: "Panorama Federal de la Contratación Pública"

El sistema de salud argentino fragmentado y complejo requiere de una solución consensuada para dar respuesta a las necesidades de todos los subsistemas:  público (nacional, provincial y municipal), de la seguridad social (Obras sociales nacionales, provinciales, de la Fuerzas Armadas y de seguridad y Universitarias) y el subsistema privado, compensando las capacidades diferentes que aquellas presentan y manteniendo una conducción federal coordinada.

La contratación pública es un instrumento para alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Para ello es preciso contar con una compra pública profesional.

El presente artículo de opinión corresponde al Panel de Compliance y Contratos Públicos de la Jornada Observatorio de la Contratación Pública: "Panorama Federal de la Contratación Pública"

El Observatorio de la Contratación Pública de la Universidad Austral (OCP), consultó al Dr. Martín Moreno, Subsecretario de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, para conocer su mirada sobre los Instrumentos para una mejor renegociación de los contratos de Obra Pública en la provincia de Salta. 

¿Qué ocurre, en cambio, con los bienes del dominio público, es decir, aquellos bienes del patrimonio estatal afectados a un destino específico de uso público? ¿Cuáles son las dificultades que plantea su aprovechamiento económico, en particular cuando tal aprovechamiento se intenta llevar adelante con la participación del sector privado?

Una revisión a los fundamentos y esencia del costo de la documentación y las implicancias que ello representa para la concurrencia al procedimiento de selección de contratista.

«Ahora sabemos que sin igualdad de género y sin un papel pleno de la mujer en la sociedad, en la economía, en la gobernanza, no seremos capaces de lograr el mundo que esperábamos».


Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva, ONU Mujeres